Mattos habló sobre la situación de los trabajadores de Frigocerro

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, habló sobre la situación de los trabajadores de Frigocerro, que se encuentran en conflicto luego de que el sindicato denunciara irregularidades por parte de la firma y despidos injustificados. Desde la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines han expresado la necesidad de que el MGAP intime a la empresa a cumplir con sus obligaciones, pero Mattos aseguró que es un tema que debe tratar el Ministerio de Trabajo.

Según dijo en conferencia de prensa este lunes, le preocupa que se pueda extender el conflicto, ya que ha habido días de paralización de actividades en la industria y se han dado acusaciones recíprocas entre el sindicato y la empresa.

“Ojalá que el Ministerio de Trabajo encuentre la forma para tener la tranquilidad de que tengamos una solución al relacionamiento laboral en Frigocerro, pero que tampoco se extienda esto a lo que son otros ámbitos de la industria, y menos que se repitan los lamentables episodios de dejar ganado encerrado sin procesar, lo que constituye una afectación directa a las normas básicas de bienestar animal y perjudica la imagen del país” dijo.

Noticias relacionadas