CAF presentó a su Comité Ejecutivo y a varias incorporaciones jóvenes

El martes en su sede en Montevideo, las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) definieron a su Comité Ejecutivo, en una reunión en la que se tocaron varios temas, entre ellos, las demandas de la juventud rural y la reforma a la seguridad social, indicó Pablo Perdomo, -quien continúa siendo presidente de la gremial- a Tardáguila Agromercados.

Así como Perdomo sigue al frente de CAF, Stefanía Silveyra continúa siendo la vicepresidenta. Además, Fernando Bide es el secretario y Aparicio Hirschy el tesorero.

En esta instancia en el consejo, en el marco del mes de la Juventud Rural, se habló de un tema que preocupa mucho a los jóvenes del ámbito rural: el acceso a la tierra. Perdomo explicó que el Banco República le solicitó ayuda a CAF para trasladar inquietudes de jóvenes participantes de las cooperativas, ante la posibilidad de financiar el acceso a la tierra.

Por otro lado, también se habló sobre la reforma de la seguridad social. Tras la reunión que la gremial mantuvo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Dr. Rodolfo Saldain se comunicó con CAF para explicarles que dentro del proyecto de reforma de la seguridad social se incluyó un articulado con el que se crea una comisión que estudiará los aportes rurales en el ámbito de la reforma. CAF, junto a otras gremiales, trabajarán en la discusión, indicó el presidente de las cooperativas.

Nuevas incorporaciones

Además, este martes el Consejo Directivo sesionó con nuevas incorporaciones. Desde CAF destacaron que 10 jóvenes integrarán el ámbito de decisión; todos ellos de diferentes zonas del país y con diferentes perfiles productivos, como ingenieros agrónomos, productores ovejeros, tamberos y ganaderos.

Perdomo indicó que mucha gente joven está participando de CAF, en el que es “un consejo muy rejuvenecido, sobre todo en este mes de la Juventud Rural está bueno”.

Noticias relacionadas