Por mejoras climáticas y avances en cosechas bajaron los precios de los granos

Los precios del trigo, el maíz y la soja cayeron abruptamente en Chicago, por mejoras climáticas y avances en las cosechas.

El trigo cerró la jornada con pérdidas del 5%, después de alcanzar su nivel más bajo desde abril. La cosecha temprana en Estados Unidos y Europa generó presión sobre la oferta y desvió la atención de las negociaciones en el Mar Negro, las que están intentando liberar las exportaciones ucranianas. Además, las calificaciones del trigo de invierno se mostraron en un 31% en su condición Bueno+Excelente, sin cambios con respecto a la semana anterior, lo que potenció las bajas.

Por otro lado el maíz cerró con grandes caídas por las buenas perspectivas climáticas que se dieron para las zonas productivas, que fueron incentivadas por temperaturas favorables para los cultivos del Medio Oeste deEstados Unidos.

Se espera que el USDA califique el 70% de la cosecha de maíz como buena a excelente en su informe semanal, y eso influye en las bajas, además, estas también se ven incentivadas por la amplia cosecha de Brasil que potencia la oferta.

Finalmente, la soja también cerró el día en rojo, debido a mayores temperaturas y progresos en las lluvias en Estados Unidos, que potencian la producción. A la vez, el USDA pronosticó que la siembra de soja avance siete puntos porcentuales hasta el 95% completo; lo que también promovió las caídas.

Noticias relacionadas