Chicago suma y sigue

Los granos volvieron a experimentar subas en la sesión diurna de este miércoles. Tras el rebote del martes, los operadores decidieron realizar una serie de compras técnicas, influidos por los bajo inventarios domésticos y mundiales de granos estivales.

Subió el maíz, explicado particularmente por las compras técnicas realizadas por los fondos, con los operadores prestando cada vez más atención a los inventarios en descenso. Durante el día, los exportadores declararon 2 grandes ventas al exterior, hacia México y a destino sin divulgar.

Las consultoras de mercado siguen recortando el pronóstico de cosecha de maíz safrinha, previendo actualmente 100 millones de toneladas de producción estimada.

La soja cerró al alza, siguiendo el camino de los cereales. Durante el día se supo la estimación de una de las principales consultoras agrícolas, la que pronostica un nuevo récord de 137 millones de toneladas para la presente zafra.

El trigo avanzó  en base a las preocupaciones por el clima en la zona de las planicies, a lo que se suma las preocupaciones por inventarios cada vez menores lo que, sumado a la demanda firme desde China, provoca subas de los valores.

Noticias relacionadas