Arranque semanal complicado

Arranque semanal dispar para los granos, con la soja y el trigo devolviendo algo de las subas de las últimas sesiones. El maíz, por su parte, consiguió nuevos avances, siendo el único de los granos que pudo avanzar frente a la sesión previa.

Como todo los lunes, tras el cierre de la sesión diurna, se conoció la actualización del USDA sobre ritmo de siembra de cultivos estivales, ubicándose en línea con las expectativas, tanto el maíz como la soja.

Subió el maíz en los contratos más cercanos, equivalentes al precio del maíz disponible, afirmándose por encima de 1%. Si bien el dato de siembra semanal, divulgado tras el cierre de la operativa del lunes, lo cierto es que el avance de tareas de siembra fue impresionante pasando, en solo una semana, desde 17% a 46% del área completada durante la semana previa.

La soja bajó, absorbiendo así las ganancias obtenidas durante la sesión nocturna, ante las ventas técnicas y la toma de ganancias. Los datos de siembra semanal se ubicaron en línea con las expectativas del mercado.

El trigo cayó, siendo el que más sufrió las bajas, en torno al 2% diario. Las ventas técnicas y la toma de ganancias se hicieron presente, llevando a los operadores a liquidar contratos, provocando las pérdidas mencionadas. Además, la debilidad en el resto de los granos también tuvo su influencia, aportando su cuota adicional de debilidad en los precios.

Noticias relacionadas