En la última semana se cosechó casi el 25% de la soja

Una semana más que positiva para las cosechas de los cultivos de soja en todo el país, algo que el excelente clima permitió, en base a un avance importante de la cosecha del cultivo en el país.

Es que la posibilidad de que se registren precipitaciones para hoy lunes, hizo que se buscara optimizar el tiempo de cosecha en el gran parte del territorio nacional.

Y claro está, aún falta mucho, pero desde el sector productivo están conformes con el desarrollo y el adelanto en el trabajo, pero están muy lejos de mostrar conformidad con el rendimiento productivo.

Es que más allá del rendimiento particular de algunas de las chacras, que están sobre los 3.500 kilos y 3.000 kilos por hectárea; dependiendo de la zona, el trabajo en el campo, el  desarrollo de las tecnologías; y claro está, de las precipitaciones.

La media nacional va a estar entre 2.000 y 2.200 a nivel nacional, señalaron a Panorama Agrícola en los últimos días.

Y el escenario empeora cada vez más al sur, con chacras que están siendo cosechadas “para cumplir el ciclo y pasar directamente al invierno” señalaron los operadores, ya que en varias zonas el promedio no supera los 1.500 kilos por hectárea.

Noticias relacionadas