Los precios en Fonterra mostraron avances muy limitados

lineaagropecuaria

TodoElCampo 

El remate número 270 de Fonterra volvió a cerrar con subas, aunque parecería ser cada vez menores, en la medida que los avances del indicador GDT entre remates consecutivos es cada vez menor.

Por tercera sesión consecutiva, los valores de los subproductos lácteos consiguieron avanzar, ubicándose el índice GDT en 971 puntos, avanzando así 2 unidades frente a la subasta previa. Este aumento representa una variación de 0,4 % mayor que en el cierre anterior. El precio promedio se ubicó en 3.159 dólares por tonelada.

Si bien el índice GDT subió, frente al remate previo, esto no estuvo exento de bajas en los precios de algún producto. La lactosa, puntualmente, fue el producto cuyo precio cayó más por segunda sesión al hilo cotizando a 1.087 dólares por tonelada, una baja de 8 %.

En cuanto a las subas más expresivas, la manteca común cerró a 3.678 dólares por tonelada (+3,3 %). Por su parte, la leche en polvo entera (referencia de la industria láctea exportadora uruguaya), cerró a 3.037 dólares por tonelada, subiendo así 0,3% frente al remate anterior.

El próximo remate de Fonterra, en su edición número 271, está previsto para el martes 3 de  noviembre.

Noticias relacionadas