Los granos siguen subiendo por la falta de lluvias

lineaagropecuaria

Tardáguila Agromercados

El mercado de Chicago cerró la semana con saldo dispar. Los futuros de trigo registraron una suba, apuntalados por las preocupaciones que genera la sequía en países productores clave, tocando máximos en seis años en Chicago.

Los futuros de maíz cerraron con ligeras caídas en sus posiciones más cercanas por toma de ganancias y la presión del avance de la cosecha en EE.UU. Los futuros de soja ajustaron con fuertes recortes, producto de operaciones de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

A nivel de la Bolsa de Comercio de Rosario, el viernes se registró un mayor número de compradores y de posiciones abiertas de negociación para prácticamente todos los cultivos negociados en esta plaza. Mejoró ligeramente la oferta de compra por soja, con el maíz presentando subas en el segmento disponible y algunas caídas en las ofertas de la nueva campaña. En el mercado de trigo tuvimos una mejora generalizada en las ofertas de compra. Volvimos a tener ofertas de compra por cebada y mejoraron nuevamente las condiciones por sorgo.

Fuente Bolsa de Comercio de Rosario

Noticias relacionadas