Lluvias llegaron y vuelven el martes

lineaagropecuaria

Tardáguila Agromercados

Este sábado llegaron las esperadas precipitaciones en gran parte del país, que si bien no fueron abundantes, fueron serenas y superaron los 65 milímetros en algunas zonas del país.

Esto es una buena noticia para todo el campo, ya que todos los sectores estaban esperando esta noticia.

Según el registro pluviométrico del Instituto Uruguayo de meteorología, el departamento de Tacuarembó fue el más beneficiado por las mismas, con 65 milímetros en la localidad de Clara, seguido por 55 en Curtina. En la localidad de Achar llovieron 40. En Florida se destacó el registro en Fray Marcos de 44 milímetros.

En cuanto a los pronósticos, se estima una baja importante de las temperaturas para mañana martes, con una máxima que será de apenas 16º C, cuando ayer domingo se superaron los 35º C en el norte del país. Este descenso vendría acompañado de distintas precipitaciones, en algunos casos importantes,  en todo el país.

Esto llega en el momento justo para todos, lechería, ganadería, agricultura y los diferentes subrubros que integran cada sector. Incluso, es una clara señal para seguir apostando en la actual zafra de reproductores.

Noticias relacionadas