Firma FPTA INIA con el Plan Agropecuario

lineaagropecuaria

Informe de Todo el Campo

En la próxima jornada  a las 13:00 horas, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Plan Agropecuario (IPA) realizarán la firma y presentación del proyecto Coinnovación en la gestión del pasto para el manejo adaptativo y la sustentabilidad de los sistemas ganaderos, financiado en el marco del Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria (FPTA).

Durante el evento, que contará con la presencia del presidente de INIA, Ing. Agr. José Bonica, y del presidente del IPA, Ing. Agr. Esteban Carriquiry, se expondrán las principales aristas de la propuesta, que busca responder a la necesidad de información de múltiples actores del rubro agropecuario sobre la gestión del campo natural y las prácticas asociadas, en su relación con los retornos productivos, económicos y ambientales.

El objetivo principal del proyecto es mejorar el entendimiento sobre la gestión del pasto en predios comerciales para promover un manejo adaptativo mediante la difusión e intercambio de información entre investigadores, técnicos y productores. Este proceso contribuirá a su vez a identificar demandas específicas para la investigación.

El encuentro será trasmitido online a través del Facebook y el canal de YouTube del Plan Agropecuario.

Noticias relacionadas