“Total repudio” por medida sindical que ocasionó pérdidas económicas

lineaagropecuaria

Informe de Todo el Campo

La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) expresó “su total repudio” ante las medidas sindicales tomadas por la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC).

Ante las “recientes medidas tomadas por la dirigencia de AOEC” que incluyeron una asamblea de más de 19 horas “sin dejar guardias” que aseguren el mínimo funcionamiento de la empresa, la ANPL expresó “su total repudio” en virtud de que dicha medida sindical causó “pérdida de productos lácteos y el desabastecimiento a la población”.

El comunicado fechado ayer señala que  las de AOEC son “medidas totalmente infundadas” ya que los trabajadores de Conaprole “gozan de las mayores remuneraciones del sector”, además de que la empresa “ha mantenido todos los puestos laborales y sin rebajas salariales” durante la crisis sanitaria y económica que afecta a todos los sectores del país y de las cuales “la Cooperativa no es ajena”.

Las medidas de AOEC “conllevan a una pérdida que repercute en el precio de la leche que recibimos los productores”.

Se destaca que en mayo, “más de 280” productores “cerraron sus números en pérdida y otros 700 no llegaron a cobrar $ 30.000 líquidos” para afrontar costos familiares y empresariales.

La ANPL señala que las medidas del sindicato son “desproporcionadas e injustificadas”.

“Los productores lecheros nos preguntamos hasta cuando debemos seguir soportando este tipo de actitudes y falta de consideración hacia el sector por parte de la organización sindical”, concluye.

Noticias relacionadas