Diputado Umpiérrez denunciará a todo aquel que genere contagio

lineaagropecuaria

El diputado del Partido Nacional Alejo Umpiérrez manifestó en una entrevista realizada por Subrayado que existen sanciones previstas para quienes violen normativas sanitarias y advirtió que no es una semana para realizar turismo. En función de lo dispuesto por el Código Penal anunció que él mismo denunciará a quienes generen contagios de Covid-19.

Umpiérrez recorrió este fin de semana junto a los ministros del Interior y Turismo, Jorge Larrañaga y Germán Cardoso, respectivamente, el departamento de Rocha.

Además aseguró que existe la normativa en el Código Penal para atender situaciones de emergencia.

Manifestó que“tenemos las prohibiciones penales ya escritas, el artículo 224 del Código Penal,- Violación de normas y disposiciones sanitarias –  y esto tiene que saberlo cada uno de los que vaya a salir a la ruta a violar esta veda turística que tenemos que tener”.

“El delito del artículo 224 prevé una sanción de tres a dieciocho meses de prisión”, aclaró.

En base a este artículo el representante nacional dijo que denunciará a quienes generen contagios en el departamento.

Finalizando su alocución sentenció:»aquel que venga a mi departamento y deje el virus, que salvo dos casos importados no tenemos problemas sanitarios, yo como representante de la ciudadanía rochense voy a accionar frente a la Fiscalía y al Poder Judicial para denunciarlo».

 

Noticias relacionadas