Frigoríficos: para un sector desde hoy hasta el miércoles 8

lineaagropecuaria

Informe de Tardáguila Agromercados

Las industrias frigoríficas con mayoría de la facción Cerro de la Foica paran desde hoy hasta el miércoles 8, por lo que estarían reanudando las faenas seguramente a partir del lunes 13 de abril, dado que de jueves en adelante en la semana de Pascuas no se trabaja.

Ayer fue una intensa jornada tanto en cuanto a negociaciones como a suspensión de las cargas para las faenas previstas para hoy en las plantas involucradas. Estas son las del grupo Marfrig (Tacuarembó, Colonia y Cledinor, que ya estaba sin operar), Athena-Carrasco, NH-BPU y Somicar. Todas ellas se suman a San Jacinto, Las Moras y Canelones, que ya venían sin actividad. En el caso de Marfrig-Inaler, se llegó a un acuerdo con los trabajadores y se faenará hoy y mañana, con tareas de desosado hasta el sábado, y después se suspende la actividad hasta el lunes 13.

Por el contrario, seguirán trabajando en Pando, Athena-Pul, Las Piedras, Lorsinal, Frigoyí, Casa Blanca, así como también en Copayan, aunque en buena parte de ellas lo harán a un ritmo menor.

Más allá de que las negociaciones podrían reanudarse en algún momento, en la tarde de ayer la idea que predominaba es que las mencionadas plantas estarán sin trabajar hasta el lunes 13.

Noticias relacionadas