Disparidad en la operativa de Chicago.

Primera sesión del mes, operativa de Chicago : maíz a la baja ,trigo y soja con levante.

lineaagropecuaria

Informe de Fimix Agrofinanzas

Los granos arrancaron la semana con disparidad en la operativa de este lunes.

Mientras que el maíz perdió pie, la soja fue el ganador de la operativa diaria, siendo el que más subió al tiempo que el trigo también reaccionó positivamente.

El maíz cayó,  cediendo 0,5 % respecto al cierre del viernes. La liquidación de contratos se vio impulsada por las preocupaciones existentes sobre la debilidad de la demanda, mientras los inversores siguen recibiendo informaciones sobre el Coronavirus que azota a China y del que todavía no se tiene datos más certeros. Los embarques semanales de exportación volvieron a ubicarse en la parte baja del rango de expectativas, además de resultar inferior al volumen de la semana previa.

Subió la soja, impulsada por la ola de compras técnicas, gracias a los buenos datos de inspecciones de exportación semanal, los que superaron a los de la semana anterior.

El trigo subió y sigue demostrando que cada vez que baja, lo hace levemente, con los especuladores y el mercado siguiendo de cerca los números de oferta y demanda que va en camino a constituir un problema durante el presente año.

Noticias relacionadas